Repunta Morena en Coahuila, crece su aceptación

Guadiana Dr. Mario Alberto

www.regeneracioncoahuila.com/14 de abril 2017.

Al arrancar las precampañas para la elección de gobernador, 38 alcaldías y 16 diputaciones locales de mayoría en Coahuila, Morena tenía el 13% de las preferencias electorales en el Estado. Según los últimos sondeos Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura, se acerca ya al 20% de las preferencias electorales.

Sin duda será un cierre de campaña muy importante para el empresario minero, que ha empezado a captar la simpatía de un amplio sector de votantes indecisos, además de aprovechar el desprestigio del PRI y PAN, quienes han vivido en amasiato, durante más de cuatro décadas, simulando alternancia en algunas ciudades, ya que en el gobierno estatal sólo ha mandado el PRI.

Con una deuda pública que rebasa los 36 mil millones de pesos, 51 fosas clandestinas y 1,620 desaparecidos, 71 millones de pesos desviados a empresas fantasma ligadas al gobierno de Rubén Moreira y haber solapado una de las universidades del crimen más famosas de los últimos años, como es el Penal de Piedras Negras, donde desaparecieron cientos de personas, Morena apuesta a la memoria de los coahuilenses.

Armando Guadiana, en una actitud valiente, ha sido el único que ha denunciado todos estos crímenes, ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya, Holanda, para esclarecer las masacres de Allende y el Penal de Piedras Negras y llevar ante la justicia a los responsables.